lunes, 11 de febrero de 2019

Veinticuatro horas en la vida de un millennial





Libro: Veinticuatro horas en la vida de un millennial 
Número de páginas: 100
Disponible en ebook o tapa blanda, yo lo leí en ebook porque es una colaboración con edición anticipada
Precio: 13.95€
Autor: Fabrice Osuna
Editorial: Caligrama
Género: Ficción contemporánea

Sinopsis


Libro apto para personas que lo quieran siempre todo. Para personas impacientes. Para millennials, al fin y al cabo.

No suelo ser bueno en esto de las presentaciones, así que voy a ir directo al grano. No te voy a decir cómo me llamo. No porque no tenga nombre. Todo el mundo lo tiene. Aunque nadie lo elija. Es algo así como la familia, que te viene por defecto. Nadie elige a sus padres. Aunque ellos sí te elijan a ti. O, al menos, eso nos hagan creer. Otro ejemplo más de relaciones asimétricas. Como cuando uno ve a una mujer top con un tío muy feo. La asimetría económica siempre es evidente. Tampoco les voy a decir el nombre de la ciudad en la que vivo. No porque no tenga. Nadie vive en ninguna parte. Excepto Dios. Y se supone que Dios no hay más que uno. O eso me enseñaron.

Reseña 

El libro trata de la vida de un millennial desde el punto de vida del autor, que cree ser uno. En este caso, el libro es una total crítica y burla hacia los cambios en la sociedad, en especial en la generación de los millennials.

Así pues el autor crítica diferentes aspectos, que enumeraré a continuación;

Crítica el consumo de productos "sin" cuando siempre se han consumido con y no ha pasado nada. Pero que los productos insanos cada vez llevan más aditivos.

Además de todo esto, critica como una parte de la sociedad que tiene que estar a la moda en todo momento, muy influenciado por los famosos. Criticando así, a las personas que siguen a los famosos, y los famosos en sí, crítica la música que se escucha hoy en día, y presupone que de esa manera todo el mundo podría dedicarse a la música sin saber nada. 

Crítica las relaciones a distancia,ya que dice que eso estar con alguien sin estar, y también informa del abuso del empleo de la droga por los jóvenes. 

Dice que los millennials se mueven sólo por las apariencias, y los crítica por usar internet o aplicaciones para buscar personas para tener una cita. 

Hay una frase que cabe remarcar del texto"Soy millennial. Me canso muy rápido de todo"

Opinión

En primer lugar, al principio del libro hay 3 sencillas instrucciones, tener una hora por delante, prepararse una taza de café( no me gusta nada el café) y tercero tirar el móvil lejos( todo guay porque es un ebook de edición anticipada que solo puedes leer desde el móvil)
Para ser sinceros creo que el libro más que ficción es una absoluta crítica a los millennials. Y eso me disgusta, porque es una generación muy criticada.

Cada uno tiene derecho a expresarse y dar su interpretación. Pero sinceramente, creo que esta persona no ha tenido mucho respeto hacia lo millennials y no ha calibrado bien sus palabras. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión SIEMPRE Y CUANDO se fundamente, y sus fundamentaciones son simples valores morales. 

Cito y digo "Soy millennial. Me canso muy rápido de todo", y yo  me cansé muy rápido de leer juicios de valor sin fundamentos que llego a interpretar ofensivos. Me canso muy rápido de todo y sobretodo de libros de gente donde se intenta burlar de un sector de la población 

Nota;0/5

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Que pena que no haya sido el libro que esperabas...espero que el próximo sea mejor! A mi no me llama especialmente la atención.
    Gracias por tu sincera reseña y me quedo por aquí como nueva seguidora :)

    ResponderEliminar