sábado, 9 de febrero de 2019

Pensamientos 100 golondrinas





Libro: Pensamientos: 100 golondrinas 
Número de páginas: 290
En digital gracias a edicionanticipada
Precio: 15.14
Autor: Mendi Av
Editorial: Caligrama 
Género: Poesía 

Sinopsis 

Pensamientos. 100 Golondrinas es un recopilatorio de los más bellos e íntimos sentimientos escritos por el autor, Mendi av.«Te amo hasta donde los números no saben contar» o «Te borrarás, como se borran las palabras en la arena cuando pasan por encima el agua y la sal» son algunas de las profundas y románticas frases que podemos encontrar en las entrañas de esta obra, de este mundo interior repleto de golondrinas, campos en primavera, toneladas de amor y mar.

Reseña 

Primero, hay que destacar la introducción que el autor hace, ya que, en ella nos habla de que irá habiendo un cambio tanto en la forma de escribir como en los temas de sus obras, pues es una recopilación que dura un tiempo, el va madurando, y a su vez lo hace su poesía. Y nos avanza un poco los temas que va a tratar, donde yo creo que serían el paso del tiempo, el olvido, el amor...todos los pensamientos, que son suyos pero con los que cualquier persona puede identificarse.

El autor, durante toda la obra, emplea muchos y muy variados recursos estilísticos en esta obra, esto hace que se vea enriquecida.Además, juega mucho con la simbología, en especial con todos los elementos relacionados con la naturaleza. 

En segundo lugar, en sus poemas podemos ver, por una parte, como es el trato que el tiene hacia las mujeres, que hoy en día es un tema muy importante, y vemos que él lo hace desde un punto de vista de respeto. Por otra parte, hace ver a través  de un poema,  que yo interpreto que es de una  mujer, que todos somos bellos, pero la verdadera belleza no reside simplemente en lo que se puede observar, sino en el interior. 

En tercer lugar, habla él como ya he comentado anteriormente, pero un él y sus circunstancias, como decía ortega y gasset, un ente que se ha creado a sí mismo a partir de todo lo que ha vivido y por sus decisiones. En algunas ocasiones habla de sí mismo como ente incomprendido.

Además, hay un poema que para mí destaca, pues hace una crítica al ser humano, pues este se dedica a destruir la naturaleza sólo porque le apetece, cuando podría convivir con ella y respetarla. Ese hecho, por lo que entiendo, hace que los seres humanos nos creamos superiores al resto de la naturaleza por nuestra habilidad para hacer cosas que los animales no pueden. Al final de dicho poema, el autor concluye que el ser humano podrá tener esas habilidades, ser más listo... pero que todos morimos y que vamos a parar al mismo lugar.  Así pues, el autor también se pronuncia sobre otros temas de una forma crítica como de la moralidad de la sociedad, los estereotipos o las relaciones tóxicas. 


Opinión

En primer lugar, cuando recibí la colaboración mencioné al escritor y el me contestó y me pidió que diera mi opinión sin pelos en la lengua, que no usara eufemismos y que fuera todo lo dura y crítica que quisiera, así que, me voy a tomar esa libertad. Pero entonces, surge un problema, y es que me ha gustado mucho el libro. 

El libro es una composición de poemas recogido durante años, eso hace que podamos ver la evolución del autor. Si piensas que un libro de poemas no puede ser más intimo... te equivocas. Creo que la parte que más me ha gustado, y por la que realmente no puedo criticar el libro es porque no va sobre todos, va sobre el autor, sobre lo que él siente. Y puede que en algunos poemas no estés de acuerdo, pero todos somos diferentes y en alguno te sentirás identificado. 

Además de esto, me encanta lo crítico que es con la sociedad, lo que en sus poemas se puede ver muy claro. La parte crítica es dura e ingeniosa a partes iguales, y al mostrar la sociedad tal y como es hoy en día ha ganado muchos puntos conmigo. 

La poesía nunca ha sido del todo mi aliada, porque hay cosas que se me escapan o la puedes llegar a interpretar como tú quieres, aunque creo que he ahí un poco la magia de la poesía, que te deja imaginar y pensar lo que tu quieras. Así que pido perdón si en algún momento interpreté mal alguna obra. 

Para terminar, me gustaría deciros que mi poema favorito es palabras, el número 15. 

Nota: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario