domingo, 24 de febrero de 2019

Entrevista a Lady Fucsia


Entrevista a la autora de En el fondo me tienes. 


1. ¿Qué significa para ti el mar?

Siempre ha significado "Libertad". Es ingobernable. Y creo que genera una sensación de libertad única. Creo que el mar es muy terapéutico. Te ayuda a entender muchas cosas.

2.¿Qué mensaje de todos los que trasmites en este libro es el más importante para ti?

Hay una frase al final que lo define muy bien: "Los límites nos los ponemos nosotros mismos". O dejamos que nos los pongan los demás con sus opiniones, coartando nuestra libertad de ser como somos o queremos ser.

3.¿Por qué te decidiste a hacer una historia con personajes que están dentro del colectivo LGBTI?

Porque hay temas que me parece de risa que todavía no sean una realidad. Como el ser libre para amar a quien te de la gana. Me parece un derecho. Y me parece que está estigmatizado. El día que leí un libro sobre este tema y me di cuenta de mis propios prejuicios ignorantes, quise extender el mensaje de que el amor es solo amor. Para todos.

4.¿En cuánto tiempo escribiste el libro?¿Y quién fue tu lector 0?

Suelo tardar 3 meses, pero con este he tardado un año, porque he hecho parones por circunstancias de mi vida. Aunque si junto el tiempo que le he dedicado, habrá sido ese, 3 meses.
Tengo 3, mencionados en los agradecimientos. Bego, mi canaria del alma; mi prima Ana, bilbaína, y Tatiana, @lecturitatis en instagram, porque desde que leyó la droga y empezamos a hablar nos hicimos grandes amigas.

5.¿ Quién te inspiró para empezar a escribir?

Sin rodeos. Elisabet Benavent. Yo siempre he leído mucho, pero ella fue una pionera en el sentido de contar la romántica. Un estilo cercano con el que me identificaba y que me hizo sentir mucho más la lectura que cualquiera que hubiera leído hasta la fecha. Ahora esta manera está muy extendida, pero en su momento fue un gran impacto, y empecé a pensar en que "algún día" me gustaría escribir un libro. Desde aquello pasaron 4 años antes de que empezara.

6.¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a escribir?

Estar sola, ante todo. Y sin música. Con apuntes previos escritos en hojas de papel. Ideas o frases que he tenido que ir a apuntar corriendo mientras planchaba, le secaba el pelo a mi hija, o estaba en el cine, para que no se me olvidaran.

7. Podrías decirme algún dato de la historia que prácticamente nadie conoce?

El suceso de la ballena es verídico. No me pasó a mí, pero le pasó a alguien que se hospedaba en mi hotel. ¡Habíamos hecho la misma inmersión un día antes!

8.¿ Por qué te gusta escribir?¿ Cómo te sientes cada vez que alguien te dice que va a leer tu libro?

Porque me encanta ver y leer historias. El cine y los libros son mi mayor vicio. Crear personajes de la nada que cuenten historias capaces de transmitir emociones tan fuertes. Y casi todas las películas están basadas en un libro. Por eso escribir, para mí, es como producir una película, pero en papel. Te deja vivir mil vidas y disfrutarlas una y otra vez.
Me emociona mucho. Porque van a ver una parte de mí, y a juzgarla. y si les gusta, es un chute de felicidad verdaderamente adictiva. Si no, siempre se aprende algo valioso, cuando es justificado desde el respeto.

2 comentarios:

  1. Holaa! Una entrevista muy interesante! No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo. Gracias por la entrada!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo un libro de la autora y estoy deseando leerlo. La entrebista esta super bien muy completa.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar