jueves, 21 de febrero de 2019

En el fondo me tienes






Libro: En el fondo me tienes 
Número de páginas: 386
Tapa blanda
Precio: 13.52€
Autora: Anny Peterson
Género: Romance 

Sinopsis

"Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre.
Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg.
Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche. 
De amor, mejor ni hablamos.
¿Lo único bueno de mi vida? 
Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo,
un conocido gurú de la moda.
Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que 
me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas.
Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.
¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste?
Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, 
pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles 
y amistades que te cambian la vida para siempre.”

Sinopsis corta:
Emma viajará a Australia siguiendo una pista hasta la Escuela de buceo Blue Days, allí conocerá a Jon y a Dani, dos instructores con manías muy variopintas y divertidas. Iker es un fugitivo de su vida, como Emma, con el que pronto traba amistad porque comparten albergue y secretos a pie de playa muy cerca del centro de buceo. Ambos se darán cuenta de que, si quieren cambiar sus vidas, lo mejor es saltar juntos con Jon y Dani para descubrir lo que les depara la vida y el mar. 

Reseña 

Emma, la protagonista, viaja hasta Blue Days, tras presenciar el accidente que ha sufrido su escritora favorita y descubrir, gracias al diario de esta, quien es su hermano secreto. Se embarcará en una emocionante aventura con el pretexto de descubrir quien es el hermano de Laura, pero que en realidad lo que hará será escapar de una vida en la que no es feliz.

Emma encontrará allí a Iker, y junto a él participarán en inmersiones submarinas con Jon y Dani, ambos instructores de buceo quienes darán sus clase, de esta manera se enamorarán aún más si cabe del mar y de los instructores.

Iker es un famosos futbolista de segunda división, quien llevaba viviendo unos años en Liverpool, y su vida tampoco le hace feliz, siente que todos toman las decisiones por él, y que no controla nada en su vida, y ello lo ha llevado a un punto de no retorno. Además de esto, descubrirá lo que llevaba tiempo negando, que es gay. 

Dani, uno de los instructores de submarinismo, y ayudará a Iker a que descubra que quiere hacer con su vida y quien es él en realidad, una realidad que Dani lleva escondiendo demasiado tiempo. Además de esto, es una persona muy especial, y para saber la causa deberéis leer el libro.

 Jon, es otro de los instructores de submarinismo, la actitud de Emma tan desafiante a no sucumbir a sus encantos, le vuelve loco, y como dice él "es que lo imposible enamora". Y sin quererlo se acaba enamorando de nuestra protagonista. Influirá mucho en ella, dado que acaba de salir de una relación amorosa tóxica, y hará que deje de temer al amor y a los hombres.

Emma huye de una relación tóxica, de la infelicidad que le da su trabajo, sus complejos con su propio cuerpo, su mala relación familiar... Deberá hacer frente a todo lo que le hace infeliz para estar en paz con ella misma y poder amar plenamente. 

Opinión

Este libro me ha gustado mucho. En primer lugar, me gusta que el libro muestre una relación tóxica, con todas las consecuencias, es decir, me gusta que muestre las cosas como son y que no encubra una relación tóxica, sino que muestra que es algo realmente malo.

En segundo lugar, me gusta que hable de estereotipos como algo que no está bien, ya que, pienso que los estereotipos solo sirven para etiquetar a las personas, y calificarlas por su simple apariencia, y eso no nos deja conocer bien a las personas porque nos guiamos por lo que vemos sin importar como son de verdad.

Me encantan todos los personajes, porque pienso que están bien trabajados, y que conforme va evolucionando la historia van evolucionan psicológicamente. Además, me encanta que uno de los personajes diga que el no tiene atracción hacia un sexo en concreto sino que él ama por como es la persona. Para mi, eso quiere decir que ama sin importancia de cómo sea la persona, hombre, mujer, alto, bajo... saliendo de las etiquetas de heterosexual, gay, bisexual... Interpreto que la autora quiere hacernos ver a través de su libre que la sociedad está muy etiquetada, y que hasta nosotros mismos lo hacemos, y que debemos liberarnos de esas etiquetas para ser felices.

Para finalizar, me encantaría deciros sin ningún spoiler que el final es genial, me encanta lo bien cerrado que queda y como se nota la evolución de los personajes.

Nota: 5/5

2 comentarios:

  1. Hola guapa
    Me encanta la autora y espero leer este libro en cuanto pueda! Leí la droga más dura y me gustó mucho.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña! Me ha encantado. Anny

    ResponderEliminar