jueves, 25 de julio de 2019

Relatos polisémicos


Libro: Relatos polisémicos
Número de páginas: 187
Tapa blanda
Precio: 12.00€
Autor: Miguel Vigil 
Editorial: Éride, es una colaboración con la editorial 

Sinopsis

 “Relatos polisémicos” es un conjunto de artículos, o relatos breves, con los que el autor, Miguel Vigil, se desahoga o pretende confundir al lector; ¿quién lo sabe?, si él mismo lo desconoce.

El caso es que aquí están, todos juntos en este libro que nunca será un best seller (superventas, en español, pero en inglés parece más culto) y que si cometes, lector, la imprudencia de abrirlo con la insana curiosidad de leerlo acabarás haciendo de él, tu libro de cabecera. El que avisa no es traidor. Advertido quedas.

Reseña -Opinión

No se puede reseñar de forma detallada este libro de relatos, ya que contiene muchos y cada uno tiene una temática diferente. 

El libro contiene multitud de relatos, pero la mayoría son de humor. Además de los relatos, también está compuesto por un total de 15 epístolas. A mí, me han parecido más divertidos los relatos que las epístolas, y por eso me han gustado más. El humor del libro es fresco, muy cómico, la pequeña historia es inesperada... El libro de relatos también contiene ciertas moralejas y hace reflexionar, en cada broma se esconde algo de verdad. 

El libro es perfecto para desbloquear un bloqueo lector, o si quieres leer algo diferente que te va a sacar una sonrisa. Personalmente, he marcado algunos relatos que me han gustado mucho como el relato "El tiempo" que da una explicación sobre el por qué de los años bisiestos desde un punto no científico, pero precioso. Algunos relatos son más críticos con la sociedad actual, como uno titulado "Derechos de autor" que habla de la situación por la que pasan algunos autores, y es que estos a veces cobran una miseria mientras que quienes interpretan sus obras recaudan millones. 

Para crear todo el humor el autor usa tanto eufemismos como palabras mal sonantes, aunque se vale más de palabras cultas para decir lo que dirían muchas palabras mal sonantes, y como escribe él mismo no hay que recurrir a insultos basta con usar la ironía o ser ingenioso. Y creo que lo que hace tan atractivo al libro es eso precisamente, que habla de todo desde el respeto y utiliza metáforas e ironías muy ocurrentes. 

En conclusión, es un libro que recomiendo mucho, puedes pegarte el atracón a leerlo o puedes ir disfrutándolo poco a poco, da igual como lo leas, te vas a reír mucho con él, y también te va a hacer reflexionar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario