domingo, 14 de julio de 2019

No me soples el diente de león



Libro: No me soples el diente de león 
Número de páginas: 420
Formato ebook
Precio: 2.99€
Autora: Raquel Antúnez
Género: Romance 

Sinopsis

Me llamo Arinegua y estoy hecha un lío porque me gusta, pero no me gusta, o sí me gusta… Vamos… ¡Que no tengo ni idea! Menudo caos, y mientras, mi amiga Mayra se parte de risa en mi cara, ya me vengaré, ya…, menos mal que también tengo a Sabrina.

Necesito centrarme. Veamos… Me gusta el pan, eso sí lo tengo claro, y a ÉL le gusta mi diente de león y eso es todo lo que sé. ¿Te he dicho ya que estoy hecha un lío?

Por suerte, ahora me mudaré de ciudad, ¡acaban de admitirme en el trabajo de mi vida! Viviré con mi amiga (la que no se ríe de mí) y conoceré a Gus, ¿que quién es Gus? ¡Si yo te contara!

Y así ando ahora mismo… con la vida patas arriba: un panadero que me saca de quicio, dos amigas que a veces me comería y otras las mataría, mi nuevo compañero de trabajo, mi familia, la niña misteriosa y mi diente de león… ¿Qué más necesitas para conocerme? 

Reseña-Opinión

La historia comienza con un chico de unos 13 años, narra como es su vida con su familia y que ese verano una tía lo invita a pasar las vacaciones con ella, él accede para ganar dinero haciendo recados y se enamora de una vecina. Tras esto, hay un salto temporal en la historia que nos traslada a la actualidad. 

Arineguda, es la protagonista, ronda los 30, no tiene trabajo, vive en casa de sus padres y acaba de salir de una relación difícil... Pero su vida cambia radicalmente cuando consigue un nuevo trabajo, y para ello se traslada desde su hogar, Gran Canaria, a Fuerteventura donde vivirá con su amiga de la universidad Sabrina. En la vida de nuestra protagonista su familia es muy importante a la vez que sus amistades Sabrina, Mayra, Mario, Gustavo... Todos harán que la historia sea más divertida y emocionante, cada uno a su manera. 

La historia es de amor, de humor, de desamor, de celos, de ilusión... Creo que es una historia que contiene casi de todo, y tiene un humor muy cómico que llama mucho la atención del lector. La historia, bajo mi punto de vista, es interesantísima, llena de giros, y que mantiene al lector desde el principio hasta el final. 

La narración es amena, y contiene muchos diálogos coloquiales, tal como hablarían realmente las personas en esas situaciones. Pese a ser una historia de romance, no aparece un romance idílico, sino que los personajes en muchas ocasiones sufren mal de amor y la vida les pone obstáculos para estar juntos. 

Uno de mis personajes favoritos es Gustavo, aunque prácticamente acaba de conocer a Ari se convierte en un pilar para ella, tiene un aire desenfadado y no tiene nada de filtro (no se corta un pelo). Creo que es uno de los personajes que más humor aporta a la historia.

El título, no me soples el diente de león está cargado de significado, uno precioso. El amor que aparece en la historia no es absolutamente romántico, sino que también hay amor fraternal, y conforme avanza la historia descubriremos quién es Ari y por qué es así. Personalmente, me ha encantado su historia e incluso se me ha salido alguna lagrimita. 

En conclusión, este libro es para amantes del romance y del humor. Animo a leer este libro porque a mi me ha encantado, y espero tener la ocasión de leer más libros de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario