viernes, 19 de julio de 2019

Agua y fuego


Libro: Agua y fuego 
Número de páginas: 305
Formato ebook en colaboración son la autora 
Precio: 2.99€ 
Autora: Tatiana Mier 
Género: Romance 

Sinopsis

Cris acababa de cumplir sus dieciocho. Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de «niña bien de Barcelona», que todo el mundo le colgaba. Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor.
Álex, contaba ya sus veintitrés. Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo. Solo vivía. Sin peros. Y con eso, le valía.
Hasta aquella noche de 2002, cuando se miraron por primera vez.
Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió.
Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción.

«Hasta el final» es el punto de partida de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

Reseña-Opinión

La historia tiene dos narradores, Cris y Álex, sin embargo, conocemos mucho más los sentimientos de Cris y sus pensamientos que los de Álex, y es que él no nos lo pone nada fácil. Cris nada más ver a Álex podría decirse que se enamora, Álex al principio se deja llevar por la imagen que ella transmite, pero pronto se dará cuenta de que no es una niña de bien de Barcelona. Poco a poco se irán conociendo, estrechando lazos... Para enredarse en una relación muy acercada a la realidad. 

Cris, para mí, es muy perfectamente imperfecta, un personaje que da mucho juego, sin prejuicios, sencilla, con sus problemas, dulce, indecisa y con un lado muy alocado. Álex siempre ha tenido una vida difícil, lo ha pasado mal y ha sabido adaptarse a todo lo malo que le venía encima. Sin embargo, pese a que Álex ha sobrevivido y ha pasado por muy malos momentos, se le hace muy difícil hablar de ello, expresarse y saber ayudar a otras personas... La vida no es fácil, así que tendrán que pasar por mucho durante los años que están juntos, y puede que aquello que les hace diferente los acerque o los obligue a quererse mal.

El libro, me ha encantado, es uno de mis favoritos de este año. La historia me recuerda a los libros actuales de romance pero con menos sexo ¡aleluya!, hacia falta que alguien mostrara que es una pareja sin abusar de esa parte.La historia, al ir narrándose desde los dos puntos de vista hace que la puedas imaginar mejor en tu cabeza. Además, los diálogos predominan en el libro, siendo claves en la historia y mejorando la fluidez de esta.  

Los años van pasando dentro del relato, lo que permite ver como evolucionan los personajes, cuáles son sus nuevas metas, cómo hacen frente a su pasado día a día y cómo superan sus adversidades... La autora consigue que te impliques en la historia, que en algunas partes te sientas identificado, que en algunos momentos desees entrar en ese mundo de ficción para cambiar alguna cosa que consideras injusta, en resumen, consigue atraparte y desear devorar los otros dos libros que componen la trilogía.

La historia, además, es muy interesante porque no trata de un amor idílico ni tiene los típicos clichés, sino que está tratada con el máximo realismo, adaptándose al año en el que viven. Me gusta mucho que ninguno de los problemas que se presentan sean los celos, pues pienso que es un problema comodín en los libros de romance, y en algunas ocasiones las relaciones tóxicas se ven alabadas en ciertos libros, cosa que aquí no ocurre. Los protagonistas se enfrentan a problemas cotidianos y realistas, acorde con la realidad pero también es normal la forma en que afrontan sus problemas según sus habilidades y personalidad, evitando que quede forzado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario