lunes, 29 de julio de 2019

Agua y Fuego II; Aunque no lo sepas


Libro: Agua y Fuego II; Aunque no lo sepas 
Número de páginas: 320
Ebook en colaboración con la autora 
Precio: 2.99€
Autora: Tatiana Mier 
Género: Romance 

Sinopsis

Álex, harto de esperar, tomó una decisión. Quizá no la meditó demasiado, porque él, no solía hacer las cosas de ese modo. Pero no iba a quedarse a recoger las cenizas que dejó atrás. Sabía muy bien hacia dónde mirar. O no. Pero no era valiente todavía, para descubrirlo.
Cris por su parte, después de haberlo perdido todo, se desgarró. No supo hacer otra cosa que dejarse llevar, hundiéndose en el lodo y llenándose el alma de mar. Ella, ni siquiera sabía hacia dónde mirar. O sí. Pero no era valiente todavía, para hacerlo.
Y es que ser valientes, solos, no iba a ser fácil…

«Aunque no lo sepas» es la segunda entrega de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

Reseña 

Álex y Cris acaban de romper, bueno exactamente Álex acaba de romper con Cris cansado de espeerar a que vuelva a ser la chica de la que se enamoró. Cris no ha vuelto a ser ella tras el infarto cerebral de su madre, hace ya 5 años... y es que ella se ha tenido que hacer cargo de su familia. 

Por ello Álex se ve sumergido en una batalla a no volver a ser el que era antes de Cris, y es que ella ha sabido alejarle de feos vicios que tenía, a los que ha vuelto, y a los  que tiene que volver a enfrentarse sin su ayuda. Él a su vez, vivirá una lucha interna, la quiere sabe que sigue enamorado de ella pero no puede estar con ella por su mayor miedo. El miedo que deja paralizado a Álex no es otro que romperse, y sabe que si la ve romperse también le ocurrirá a él, por eso huye de ella, para no hacer frente a su miedo y a sus sentimientos. 

Cris, no sabe como continuar, lo ha perdido todo, a su madre, a su familia como era hace 5 años, Álex... Está hundida, deprimida, sola. Así que después de torturarse durante un tiempo porque Álex la ha dejado, decide acudir a una psicóloga. Y es que Cris pese a haber perdido todo, lo que más a perdido es a sí misma, se ha volcado durante años a los demás, en lo que querían hacer ellos, o lo que necesitaban ellos, descuidándose a ella misma por completo. Ahora comienza poco a poco a ser ella misma, sin Álex y aunque esto le duela porque lo sigue queriendo ahora está mucho mejor. Álex intentó ayudarla, por supuesto, pero no supo hacerlo de la manera en que ella lo necesitaba. 

Durante un tiempo, los protagonistas viven sin saber nada del otro, hasta que un día se encuentran en la calle, y es que casualmente han acabado viviendo en el mismo barrio. Álex está dolido porque la ve bien, ella se ha ido de vacaciones, se ha independizado... es decir, ha hecho lo que él siempre quiso y a lo que ella nunca se atrevió. 

Opinión

El libro me ha encantado. La autora escribe muy bien, y la historia es amena y entretenida. Hay momentos en el libro muy diferentes porque los protagonistas pasan por un duelo. El libro que es de desamor, para mí lo es más de desilusión, de desencanto, de un quiero pero no nos hacemos bien... Y es que los dos protagonistas tienen sus historias, sus miedos... Cosas que los hacen muy humanos. 

Los protagonistas secundarios, para mí tienen un papel fundamental en la historia, y la llenan de momentos bonitos, graciosos... Le dan a la historia matices, que hacen que no sea aburrida y monótona. 

Este libro, la segunda parte de la trilogía, es de superarse a uno mismo, de reencontrarse, de tras encontrar al amor de tu vida y verte obligado a distanciarse aprender a seguir viviendo. Es un libro con el que se te hace muy fácil empatizar con los protagonistas por sus carácteres. La narración está muy bien escrita, al igual que los diálogos. La trama es fácil de seguir, aunque en este libro es más pausada que el anterior porque ahonda más en lo sentimientos de los protagonistas. La forma en la que se describen los sentimientos, en la que los protagonistas narran cómo se siente y el por qué, es muy acorde con sus personalidades y creo que es un trabajo difícil que la autora  ha sabido sacar perfectamente. 

Es un libro genial para los que nos gusta el romance, eso sí, imprescindible que te leas el primero para entenderlo todo. He disfrutado mucho con el libro, pero también se me ha hecho un poco triste en algunos momentos porque realmente es la ruptura de una pareja que se quería y se siguen queriéndose. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario