Número de páginas: 336
Formato ebook
Precio: 9.95€
Autora: Elisabeth G Iborra
Editorial: Debolsillo
Género: Humor
Género: Humor
Sinopsis
Este libro es la demostración de que las leyendas urbanas a menudo se quedan muy cortas con respecto a la realidad. La imaginación de la mente colectiva no llega a la altura de las anécdotas que las enfermeras y los cuerpos de emergencia de este país viven a diario: los enfermos y sus familiares que acuden a estos centros parecen ir en un estado de nerviosismo y despiste que les lleva a protagonizar hazañas verdaderamente surrealistas.
La capacidad de sorpresa de estos profesionales es infinita, el ser humano nunca dejará de asombrarles. La misma impresión tendrá el lector: cuando crea que eso es lo más increíble que ha leído jamás, enseguida se topará con un suceso aún más hilarante, desternillante, curioso, escatológico, bestia, alucinante, inaudito, impensable... si piensas que nada puede superar que a alguien se le caigan cuatro metros de intestino al suelo, todavía alucinarás más al leer los extravagantes objetos que la gente
Reseña
El libro es una recopilación de anécdotas reales de enfermeras, que describen como es su trabajo de forma que muestran los pros y los contras de tener un trabajo como este. Así pues, en cada capítulo se presenta una persona diferente que es o ha sido enfermera, se dice por cuantos años, donde... y esta procede a relatar en primera persona su experiencia y diferentes anécdotas
Opinión
El libro francamente me ha gustado, hay anécdotas preciosas desde un hombre que aguantó casi medio mes vivo sólo para que le dieran a su mujer una póliza después de morir. Hay otras anécdotas más graciosas como cuando se narra que hay personas que se han introducido por diferentes canales objetos como botellas, colgantes, frutas... y han alegado en urgencias que se cayeron encima de estos objetos, algo difícil de creer. Hay otras donde lo pasas un poco mal, como cuando te narran que hay personas muy desatendidas en residencias, o en sus mismas casas. Son relatos bonitos pero algunos un tanto crudos, como uno que me ha llamado la atención, y es que una mujer estaba muriéndose y su marido tras ello lo pasó bastante mal, el personal sanitario se convirtió casi en una segunda familia, y cuando consiguió rehacer su vida de nuevo decidió que el personal sanitario conociera a su nueva novia.
Son relatos breves, muy variados, aunque si que es verdad que algún capítulo se alarga mucho, pero me ha gustado que se muestre tal como es un trabajo que yo considero esencial. Es un trabajo duro, en el que a veces no te ves lo suficientemente recompensado y hay veces donde puedes temer por tu salud tanto física como mental, es una pena que no esté más valorado. Sin embargo, creo que el libro a parte de hacerte reír y llorar de tanto en tanto, también te hace reflexionar en cierta manera sobre el trabajo que realizan estas personas, como lo llevan a cabo y como se sienten con su trabajo.
Pese a esto, creo que el libro se ha alargado en exceso, creo que al final hay muchos relatos que son parecidos y pueden ser repetitivos, creo que si el libro fuera más corto tampoco pasaría nada.
Es un libro que me ha gustado mucho, que recomiendo, y donde las risas están más que aseguradas.