Libro: El único hombre vivo
Número de páginas: 424
Versión ebook en colaboración con el autor
Precio: 19.00€
Autor: Mario Gómez
Editorial: Universo de letras
Género: Ciencia ficción
Género: Ciencia ficción
Sinopsis
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Álex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.
Reseña-Opinión
Una noche de junio, Álex junto con su compañera acuden a un aviso por unos altercados en Barcelona. Cuando acuden, pueden ver que varías personas han apresado a otras dos que atacan a cualquiera que se acerque a ellos, estas personas parecen estar fuera de sí, con una ira incomprensible. Después, acuden a otros avisos donde Álex se verá forzado a reducir a un atacante con un disparo, tras comprobar las constantes vitales, concluyen que esta persona está muerta. Mientras esto ocurre, habrá miles de avisos por altercados, es por esto que Álex y su compañera se ven forzados a esperar que acudan los expertos para que se lleven el cadáver. Durante esta espera, el muerto parece volver a la vida y vuelve a atacarlos.
Eva, una periodista que se encuentra fuera de la ciudad, es informada de la cantidad de disturbios que hay, y por eso empieza a investigar que está ocurriendo en Barcelona, mientras los periódicos se hacen con la primicia falsa de que el ébola se está extendiendo por Barcelona.
De esta forma, el autor te introduce en muy pocas páginas dentro de la historia. Es una historia de mucha acción, muy rápida de leer, con momentos de tensión. La trama está muy bien definida, y creo que al tener dos personajes principales, uno que vive la situación desde dentro y otro desde fuera da una visión global de lo que es, de como lo vive la sociedad, de la batalla ética y moral de una pandemia, una cuestión muy actual. Y además, se incluye el misterio de no saber qué es realmente la enfermedad que se extiende por Barcelona y cómo ha llegado hasta allí. También, vemos como afectan estas situaciones a los protagonistas, ya que, para sobrevivir a una pandemia donde los infectados te atacan sin razonar, qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir. Los protagonistas se ven en situaciones límites donde deberán escoger entre matar o sobrevivir, o entre contar la verdad o vivir.
Los protagonistas no se desarrollan demasiado, ya que lo que intenta el autor es priorizar que la historia sea muy dinámica. Pero si se dan datos que indican la psicología de los personajes, y esto es muy importante porque veremos como los hechos van influyendo en esta psicología.
El autor a través de los diálogos y descripciones da un escenario de una Barcelona desolada, que a su vez es el reflejo del sentimiento de las personas no infectadas. El dolor de las personas no infectadas por las personas infectadas es palpable, pero en momentos de supervivencia incluso empiezan a disfrutar con la muerte de los infectados, y es en ese punto donde el personaje consigue un verdadero realismo de la situación, bajo mi punto de vista. No es algo de lo que los personajes disfruten, pero si hay un sentimiento de alegría por seguir viviendo.
Creo que lo que menos me gusta es el final, me esperaba algo más grandioso y rocambolesco, dado las circunstancias. Pese a esto, creo que es un libro muy interesante, con mucha acción y que si os gusta la ciencia ficción os va a encantar. Espero que si lo leéis os guste tanto como a mí. ¡Feliz lectura!
Creo que lo que menos me gusta es el final, me esperaba algo más grandioso y rocambolesco, dado las circunstancias. Pese a esto, creo que es un libro muy interesante, con mucha acción y que si os gusta la ciencia ficción os va a encantar. Espero que si lo leéis os guste tanto como a mí. ¡Feliz lectura!
Pues tiene buena pinta, salvando lo que dices del final. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
ResponderEliminarUn abrazo.