viernes, 20 de septiembre de 2019

Secretos de mi alma


#YoLeoAutopublicados
Libro: Secretos de mi alma
Número de páginas: 96
Tapa blanda 
Precio: gratis para kindle unlimited 
Autora: Natalia Piñón 
Editorial: Autopublicada 
Género: Poesía

Sinopsis

Por lo que pudo haber sido y no fue.
Por pensar que pudo ser eterno y quedó en un simple recuerdo.
Por todos los momentos vividos.
Por los amores, en algún instante correspondidos.
Por los cariños incondicionales.
Por seguir creando recuerdos.

“Mi pluma rabiosa escribe
lo que tanto deseé decirte y, sin embargo,
nunca dije”.

Reseña-Opinión 

Definir este libro es muy difícil. Es un libro que no está escrito para el lector, está escrito porque es la intimidad de la protagonista. No tiene que ver contigo, o conmigo, y sin embargo la protagonista te hace sentir. El libro es una composición de poemas de amor, y desamor, a veces es un amor familiar, a veces un amor romántico, a veces un desamor que duele. Habla desde la experiencia de una persona real que siente, algunos poemas son bonitos, hablan del amor y de la ilusión, otros también son bonitos, pero no hablan de desamor, habla de la verdad, del engaño, del dolor de la pérdida... Y de esta manera es como si vieras la vida y sentamientos de la autora a través de una ventana. 

Los poemas tienen un vocabulario muy rico, cada uno de ellos aún teniendo una temática muy definida es diferente del resto. La autora consigue jugar con las palabras a través del uso del paisaje que normalmente es natural. Sin embargo, algunas  palabras me han sonado un tanto forzadas por el orden que ocupan en la oración. 

Es un libro del que he disfrutado y me ha gustado. Los poemas nunca han sido de mis género favoritos, pero con este me he emocionado mucho y he conectado con la autora. Creo que lo mejor de los poemas es que la autora sin pretender dirigirse al lector consigue que empatices mucho con el poema, y que a la vez intentes encuadrar una historia tuya haciéndola con lo que está expresando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario