lunes, 2 de septiembre de 2019

pan de limón con semillas de amapolas


Libro: Pan de limón con semillas de amapolas
Número de páginas: 414
Tapa blanda
Precio: 6.95€
Autor: Cristina Campos
Género: juvenil 

Sinopsis

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.  

Reseña 

Las protagonistas de esta historia son Anna y Marina, dos hermanas que descubrirá quien es Maria Dolores Can Molí y porque les ha dejado su herencia. 

Anna ha vivido desde que nació en Mallorca, vive en la casa familiar que anteriormente fue de su abuela. Vive allí junto a su hija y a su marido, él un gran empresario que viaja mucho y apenas le interesa su mujer. Ella se siente sola, atrapada en su vida sin amor. Ahora, tendrá que deshacerse del molino para salir de la quiebra tras los malos negocios de su marido, Además, deberá hacer frente a un cáncer de mama. Por suerte, se reencuentra con Antonio que le devolverá la felicidad que parece haberse esfumados desde hace demasiados años.

Marina se encuentra en África en su ultimo trabajo con la ONG, hasta que misteriosamente descubre una herencia de alguien que no conocen. Al contrario que su hermana, ella experimentará una gran curiosidad, así que se trasladará a Mallorca para saciar su curiosidad y descubrir quien es la mujer que las dejó como herederas. Atrás, deja a una niña preciosa, Naomi, de la cual desearía ser madre, y a su novio Mathias.

De esta manera, Anna y Marina acabarán haciendo pan en el horno que heredan y descubrirán quien es Lola.

Opinión

El libro comienza desvelando parte del final, lo que yo no hubiera desvelado, porque es un spoiler demasiado grande. El libro combina la narrativa y el diálogo, con un narrador que va cambiando según de que personaje se trata. La mayor parte del relato es contada a través de Anna y Marina.

Las protagonistas son muy diferentes entre sí, y hay veces donde personalmente Anna me ha caído un poco mal. Anna es una mujer frágil, débil, que le cuesta tomar sus propias decisiones... aunque veremos como va evolucionando a lo largo de la historia. Marina es una mujer solitaria, que siempre le ha faltado un poquito de amor, bondadosa...

La historia nos cuenta la infancia de Anna y Marina, cómo han ido creciendo, porque han decidido los caminos que las llevan a sus vidas actuales, y hacia donde se dirigen. La historia te mantiene como lector, aunque es un poco esperable, y sospechas desde el principio lo que va a pasar. Aún así, la historia es muy bonita, y creo que merece la pena leerlo.

Además, a través del personaje de Marina podemos observar la gran diferencia de culturas que hay, e intentan enseñarnos a valorar más lo que tenemos y nuestros privilegios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario