lunes, 23 de septiembre de 2019

Quererte no es sólo cuestión de suerte


Libro: Quererte no es sólo cuestión de suerte
Número de páginas: 528
Tapa blanda
Precio: 5.95€
Autora: Kate Eberlen
Editorial: Planeta 
Género: Romance 

Sinopsis

Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

Reseña-Opinión 

Tess está en Florencia con su mejor amiga Doll. Gus está en Florencia con sus padres de vacaciones poco después de la muerte de su hermano. Se encuentran en un breve instante en Florencia. Despúes de eso, ambos vuelven a Londres donde retomarán sus vidas. 
Cuando Tess vuelve a su madre muere, después de ello Tess ocupará su lugar, y tendrá que renunciar a la universidad. Gus va a la universidad de medicina, aunque ese no es su sueño, es más el sueño de su padre y lo que su hermano dejó pendiente.
Tess tendrá que hacer frente a una vida de sacrificios, donde tendrá que decidir entre seguir sus sueños o no afrontar aún la muerte de su madre. Además, tendrá que lidiar con el síndrome de Asperger de su hermana y el alcoholismo de su padre.
Gus, por su parte tendrá que vivir con el sentimiento de culpa de que su hermano muriera. 

El libro emplea el narrador en primera persona, es narrado a través de Gus y Tess. Tess se presenta como una mujer fuerte, con problemas personales y con un fuerte recuerdo de su madre. Gus es un hombre al que siempre ha acompañado el sentimiento de culpa por la muerte de su hermano, a veces parece que viaje por la vida a través de decisiones impulsivas, pero políticamente correctas. 

El libro usa un vocabulario bastante rico a través de diálogos y narraciones. Creo que los diálogos podrían haber sido más abundantes, ya que la mayoría es narración o reflexiones de los personajes. El libro consta de unas 500 páginas, y la verdad es que se me han hecho un poco largo aunque la historia me haya gustado. Además, el libro me recuerda un poco al de Love Rosie, ya que aunque se conocen muy breve los dos siguen vidas paralelas hasta que se reencuentran. 

La historia me ha gustado, aunque pienso que contada de otra menara sería más interesante. Los personajes son descritos bastante bien, y se desarrollan a lo largo del tiempo, ya que la historia abarca un largo período de tiempo. El final me ha gustado pero a la vez no porque es autoconclusivo, y eso no me termina de convencer. Además, me parece que el final se cuenta en muy pocas páginas, que la autora podría haberse extendido más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario