jueves, 18 de abril de 2019

Lágrimas de pan



Número de páginas: 345
Tapa blanda
Precio: 15,50€
Autor: Concepción Hernández Sánchez 
Género: Desarrollo personal y autoayuda

Sinopsis

Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos. Pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento...pero están obligadas a guardar secreto. Llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo. Una maldición las acecha... Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida...una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello. Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros, olvidos, deseos, inoportunas pasiones, sueños, miedos y amor. En palabras de la autora "...un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma.

Reseña 

El libro comienza relatando la historia de Manuela, una guardiana, que regenta un hotel e intenta ayudar a todos los huéspedes que se van quedando allí mediante oraciones o la combinación de especias . Por su don, Manuela ha tenido que ser recelosa con su intimidad, pues nadie debe conocer su don. 

Durante años, vivió aislada del mundo en su hotel, mientras veía a huéspedes entrar y salir, aunque muchos de ellos repetían. Finalmente, la guardiana del Amor, sucumbe al amor por un humano, este la ilusiona, y después de un tiempo, la invita a su casa, en otra ciudad. Manuela carga su maleta de ilusión y esperanzas, pero al llegar junto a su amado este le parte el corazón. Manuela, vuelve a su hotel cargada de tristeza... Un día, decide que quiere ser madre, pero al sólo haber amado una vez decide ejercer su poder de guardiana, y engendrar sin un hombre. 

Al cabo de 9 meses nacen su hijas, 3 guardianas más, pero Manuela cegada de dolor decide que quiere acabar con las guardianas, no matándolas sino evitando que nazcan más... así durante 4 años les dará un batido con especias especiales para castrarlas. Sin embargo, a una de sus hijas aquel batido no le agradaba, y... Tiene otra guardiana. 

Y para saber como continua la historia deberéis leer el libro...

Opinión

La verdad es que el libro me ha gustado bastante, me he entretenido mucho, lo único que me saca un poco de lugar es que esté catalogado como autoayuda, puedo entender que sea crecimiento personal, pero más que autoayuda yo lo veo más de fantasía.

La historia me ha parecido corta y amena, creo que he tardado como 3 días en leerlo, y pensaba que iba a tardar más por el número de páginas. La historia es muy completa, hay mucho drama, mucha fantasía, miedos, sueños, amor... Y para mi uno de los mejores mensajes que puede transmitir el libro es que la mayor "maldición" es el miedo y la duda, porque nos ciegan, y nos vemos obligados a tomar decisiones que no nos gustan y si parasemos a pensar bien no las tomaríamos. 

Además, me ha encantado que la historia sea de 3 generaciones, porque me gusta que la historia tenga cierta progresión, y creo que así se ve mejor y más la evolución de los personajes, aunque me parece que el final queda como un poco abierto hacia poder escribir más libros. 

Espero que si leéis el libro que os guste tanto como a mi!

1 comentario:

  1. Hola guapa
    No conocía este libro y creo que me lo apuntaré para leer más adelante. Parece interesante.
    Un besito

    ResponderEliminar