jueves, 18 de abril de 2019

Entrevista a la autora de viviendo por ti


1.¿Cómo se te ocurrió escribir un libro así?
Esta historia la soñé, los detalles los fui incluyendo cuando comencé a escribir la historia en una libreta.

2.¿Qué  crees que es lo que le gusta más al lector de tu obra?¿Por qué?
El mensaje que transmite porque muchos pasamos por situaciones de ese estilo. En la historia es un ejemplo, pero creo que al leerlo nos identificamos de alguna manera.

3.¿Has pensado escribir algún libro más?¿El qué?¿Por qué?
Claro, en mi cabeza existen varias historias que muero por compartir. A la fecha, tengo cinco historias y seis libros publicados, pero aún no termino.
Me encanta escribir porque me siento como una espectadora que intenta redactarles tal cual pasa por mi mente.

4.¿Cuánto has tardado en escribir el libro?¿Tienes un momento del día favorito para escribir o comer o bebes algo específico?
Este libro lo comencé a escribir en la preparatoria (hace más de diez años) y fui incluyendo detalles por tres años hasta que me animé a publicarlo. Este libro fue el que más me tardé porque fue el primero y la decisión de publicarlo duró mucho por el qué dirán...
Sí, mi momento favorito es por la mañana mientras tomo café (admito que soy adicta al café). También, me ayuda mucho la música, me inspira a crear momentos en la historia de acuerdo a lo que escucho.

5.¿Desde cuándo escribes?¿Quién te inspiró para escribir?
Escribo desde niña, aún tengo guardadas algunas historias, de vez en cuando las leo y me río de cómo escribía.
A mi mamá le encantaba escribir poemas, supongo que lo heredé de ella. Me gusta mucho cómo escribe y por ella comencé a escribir, me transmitió el amor por la lectura y escritura.

6.¿Cómo se te ocurrió hacer la portada?
Fue después de terminar la historia... quería reflejar a una mujer que tuviera muchas cosas, emociones, pensamientos y el color verde para mi representa vida por lo que me daba la sensación del título, una vida diferente. Me gustó el resultado.

7.¿Qué significa para ti escribir?
Significa poder escaparme de la realidad de vez en cuando y, conocer otros mundos que me dan energía y una nueva oportunidad de ser feliz.

8.¿Cuál crees que es el mensaje más importante de tu libro?¿Por qué?
El mensaje más importante de este libro es que disfrutemos y seamos agradecidos con lo que tenemos en nuestra vida porque muchas veces por estar viendo hacia arriba o a los lados, olvidamos lo afortunados que somos por estar en el lugar donde estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario