martes, 30 de abril de 2019

A una sonrisa de tu sueño




Libro: A una sonrisa de tu sueño
Número de páginas: 392
Tapa: Blanda 
Precio: 16,90€
Autora: Concepción Hernández Sánchez 
Editorial: StarSale 
Género: Autoayuda

Sinopsis

La vida a orillas del río Xuello transcurre serena y apacible; Linda Aurora, guardiana de almas, ha regresado a la ribera con la determinación de comenzar una nueva vida; su ángel la acompaña, una maldición, también; no hay marcha atrás, las cuentas han de saldarse y así se hará. ¿existen atajos para alcanzar nuestros sueños? ¿podemos desprendernos del miedo y la duda? ¿anhelas claridad? a una sonrisa de tu sueño te brinda la oportunidad de responder a éstos y otros interrogantes; sumérgete en el abrazo de las guardianas y déjate llevar por el encanto y la magia de Federico, un hechicero muy particular; recuerda que no hay nada que no puedas ser, hacer o tener¡sueña sin límites!

Reseña-Opinión

Hola! Al tratarse de la segunda parte de un libro no puedo decir mucho sin hacer spoilers, así que os contaré un poco por encima de que va el libro y os daré mi opinión.

La historia de Linda Aurora regresa, pero ahora ella ya ha regresado a su pueblo natal, ha comprendido que en la ciudad no es feliz, y quiere volver al hotel de su abuela... pero no volverá sola. Linda Aurora irá seguida de su maldición, de su ahora novio, y de su pequeña aún no nacida. 

Linda Aurora es la protagonista del segundo libro, que se verá acompañada de otras guardianas, como su tía y su madre. Sin embargo, su madre ya está volviendo a la infancia, lo que para una guardiana significa que le acecha la muerte. Linda Aurora se siente frustrada por ser una guardiana que no puede ejercer su don, pues esa posibilidad le fue arrebatada por su madre por miedo a perderla prematuramente. Además, Linda Aurora deberá hacer frente a lo que le depara el destino, una hija sin don de guardiana y una salud muy delicada... 


¿Pero espera en la sipnosis nos habla de un hechicero llamado Federico? Lo sé, pero si os cuento quien es y que hace sería demasiado spoiler... así que eso deberéis descubrirlo vosotros¿Quién será Federico y por qué será tan importante? 

¿Por qué este libro parece de fantasía y tiene tanta fantasía? Pues porque a través de personajes fantásticos como guardianas y hechiceros se pueden transmitir mensajes preciosos, que no calarían igual de esa forma. 

El libro me ha encantado, es una maravilla. Lo que más me ha gustado y me ha llamado la atención ha sido los mensajes que transmite el libro, y para el mí el más preciado de todos es que deberíamos de dar gracias por todo lo que tenemos y que no valoramos hasta que lo perdemos, como la salud. La narrativa de los lugares parecen mágicos, y están muy elaborados. La trama de la historia me ha gustado, es una historia bonita y fresca, el libro se hace corto a pesar de tener casi 400 páginas, es más, creo que yo lo leí en unos 3 días. 

Me ha encantado también, que la historia cuente el hilo de una familia durante  varias generaciones, porque me gusta ese sentimiento de continuidad que tiene la historia, y me parece que así tiene la posibilidad de desarrollar mejor los personajes.


Respecto a los personajes, han habido algunos que me han gustado más que otros, pero la gran mayoría desprenden familiaridad y cariño. Me gusta mucho que las protagonistas, a excepción de Federico, sean mujeres.

Sin duda os animo a leer lágrimas  de pan y su continuación, es decir, este libro del que acabo de hablaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario