jueves, 14 de marzo de 2019

Las calles que se volvieron playas




Libro: Las calles que se volvieron playas 
Número de páginas: 192
Tapa blanda
Precio: 9,90€
Autor: Jose Javier Lara 
Género: Ficción

Sinopsis

Hay pérdidas que te cambian la vida. La de Alberto transcurre entre el estrés del trabajo y los malos hábitos. De repente, un día tiene que emprender un viaje para seguir los últimos pasos de su hermano y cumplir el deseo que dejó pendiente. Descubrirá una vida diferente, secretos que fue dejando por el camino y tendrá un encuentro que le hará ilusionarse de nuevo con el amor.Javier Lara arranca en París un viaje que reconducirá por toda la costa cantábrica desde San Sebastián hasta Fisterra. Con esta novela da un giro de tuerca al concepto de la literatura de viajes para acercarla al romanticismo y al ámbito de la experiencia. Un libro para perderse por calles, playas y recuerdos hasta descubrir la verdad del final del camino.El autor no hace tanto que Javier Lara (Antequera, 1981) tuvo que reconducir su vida. Siempre soñó con ser periodista y trabajó pronto y mucho en esta profesión cargada de mordazas y paupérrimas condiciones laborales. Cansado, decidió ayudar a la sociedad de otra forma y recondujo su trayectoria hacia la educación. Hoy es profesor de Lengua Castellana y Literatura. Tras ser un habitual de la poesía y el artículo periodístico, Javier Lara se estrena en novela.

Reseña 

Alberto, nuestro protagonista, lleva una vida de excesos de alcohol y las drogas por el ritmo desenfrenado que le obliga a llevar su trabajo. Antes su trabajo le gustaba y hacia feliz, pero ahora le cuesta aguantar el ritmo... Durante un viaje por trabajo conocerá a Minerva, pero no sabrá nada más de ella hasta que no emprenda su viaje. Además de esto, Alberto no tiene la relación que tenía con su hermano Juan Carlos y tras su muerte para reconciliarse con él mismo por alejar a su hermano de su vida, decidirá reanudar el viaje que estaba haciendo Juan Carlos por el norte de España. El viaje culminará  su viaje esparciendo las cenizas de Juan Carlos donde se supone que terminaba el viaje de este.

En su viaje Alberto descubrirá que su hermano, quien creía transparente, también guardaba secretos... y los irá descubriendo poco a poco... Para saber que secretos guarda deberéis leerlo el libro, e igual para saber que ocurre con Alberto y entre Alberto y Minerva.

Opinión

Este libro me ha gustado, es muy rápido de leer porque es bastante corto. Me gusta como detalla todos los lugares por donde pasa, pero se me ha hecho pesada tanta descripción, aunque está muy muy muy bien hecha. 

Es una historia simple, aunque tienen sus puntos de suspense y sobretodo de reflexión.Para mi ha sido bastante bonito el final porque sabes que va a llegar, e intuyes como va a acabar pero al final te acaba sorprendiendo. 

El libro físicamente es precioso, la portada es impresionante y al tacto es magnífico. 

La historia me ha encantado pero me ha tirado un poco para atrás que sea tan descriptivo y no haya mucho diálogo...
Nota: 3.5/5

2 comentarios:

  1. Hola bonita :)
    Este libro lo he visto por alguna red social y me ha llamado la atención. La pena es que sea tan tan descriptivo, prefiero algo más sencillo y dialogado. Aún así seguramente lo lea, hay algo que me llama.
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y tampoco creo que lo lea. No me llama la atención y ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar