martes, 25 de febrero de 2020

Umbra, el pacto magnolia


Libro: Umbra: El pacto Magnolia (Caligrama)
Número de páginas: 746 páginas 
Formato ebook, colaboración con la autora 
Precio: 5.69€
Autor: Madeline Simone
Editorial: Caligrama 
Género: Difícil de determinar 

Sinopsis


Como bien les tocó a ellos, ¿por qué no iba a pasarte a ti también?
Cameron es un Umbra, y también un asesino debido a las circunstancias de su infancia, las cuales le transformaron en un monstruo despiadado con una mente retorcida. Sin embargo, esconde su trágico pasado tras una vida ordinaria como estudiante universitario de carácter simpático, aunque a veces su sinceridad mordaz lo arrastra a situaciones peligrosas.
Cameron se siente atraído rápidamente por Neil, un respetuoso desconocido con el que se topa por primera vez en el cementerio. Según Cameron, las personas que son como él tienden a identificar a otros criminales. Demonios que comparten pasiones tan semejantes que relucen a través de una simple mirada.
Por ello, comienza una relación que se estrecha poco a poco con la habladuría pícara, desenfadada e ingeniosa de este hombre. ¿A dónde podrían llevar las necesidades tan diferentes pero semejantes de dos asesinos, con un pasado tan delicado que los arrastró hacia la perdición? ¿Podrían salvarse de la locura y la lujuria que los une? ¿O es posible que ya no hubiera nada que salvar desde el principio?

Reseña-Opinión 


Este libro me ha producido sentimientos encontrados. La escritura, descripción, diálogos... se desarrollan muy bien, y el lenguaje que emplea la autora es maravilloso. Me ha encantado como escribe la autora, recomiendo un montón que la leáis la riqueza de sus palabra es muy elevada. El libro, respecto del tema, es bastante difícil de encajar en un sólo género. El libro se centra en la psicología de los personajes. 

El protagonista de esta historia, es Cameron, la autora nos hará tanto una descripción física como tanto una descripción psicológica de lo que es ser Cameron. ¿Pero que significa realmente Cameron? ¿Justifican tus experiencias ser cruel?. Este libro te introduce en la psicológica de alguien que ha vivido una vida dura, pero no creo que eso justifique que sea cruel o retorcido. El protagonista, a mí, no me ha gustado,  me ha parecido que usa de excusa como le ha tratado la vida para justificar su gusto por la violencia. 

El tema en alguna ocasiones, se me ha hecho un poco pesado, más que nada porque soy una persona sensible, y lo que se describe, en ocasiones, es algo violento, cruel... Algo que me hacía sentir algo mal. Realmente, los temas son  el amor, misterio, terror... Uno de los personajes que se desarrolla  mucho también, es Neil, pero de él no puedo hablar mucho, porque sino hago algún spoiler. 

El libro, la verdad, es que me ha sorprendido bastante, porque me hacía más o menos una idea de como iba a terminar, y justo en las últimas páginas todo pega un giro inesperado, y te quedas muy impactado.

Es un libro que recomiendo, porque me ha gustado muchísimo como escribe la autora y como hace que te metas en la historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario