jueves, 31 de octubre de 2019

Ser el instante sobre el huracán


Libro: Ser el instante sobre el huracán 
Número de páginas: 124
Tapa blanda
Autor: Nacho Corrales Izquierdo
Género: Poemas 

Sinopsis

Ser el instante sobre el huracán viene a ser la descripción  de lo que sucede en cada chispa de emocional que se descubre, transforma y da paso a una nueva. 
Trata, también, sobre las reflexiones que yacen en los minutos del día y de la noche, trasladadas al papel como cuentos y poemas. 
Y que surgen con gran intensidad, como un huracán, con piezas nacidas de varias lenguas: latín, español, inglés, catalán. Con el deseo expreso de mantenerlas en este libro como muestra de respeto por la inspiración aportada.

Opinión 

El libro, desde mi punto de vista subjetivo, trata de los sentimientos, ya sea amor, desamor, temor, ilusión.. los sentimientos que nos hacen humanos, pero son contados de manera íntima, de tal forma en la que a la vez que lees conoces un poco como piensa el autor. El libro esta compuesto por diferentes poemas que son muy ricos técnicamente hablando, es decir, el vocabulario es muy variado y en ellos se han empleado multitud de herramientas literarias, tales como la metáfora, la sinestesia... Esto para mí es un gran punto a favor, pero creo que dependerá de la persona, ya que es más complejo llegar a entender el verdadero significado del poema. 

El libro es muy cortito, por poco sobrepasa las 100 páginas. Sin embargo en un poema hay mucha información, esta es la razón de que le haya dedicado al libro toda una semana, ya que trataba de entender los poemas lo máximo posible, leyéndolos, analizándolos y volviéndolos a leer, vamos como si el poema fuera un rompecabezas que tenía que resolver. Y esto último junto con la riqueza de cada poema es lo que más me ha gustado. 

El contenido del libro o los temas sobre los que gira el libro son muy variados, y puede que haya a gente que le guste y habrá gente a la que no le guste, creo que no es un libro que le vaya a gustar a todo el mundo, pero que puede gustar mucho. Una de las cosas que menos me ha gustado, es que la métrica y la rima no son superestrictas, pero creo que eso le da un toque de personalidad.  Lo más importante, sobre esta última parte, es que puede que el autor no haya sido estrictamente riguroso, pero sus poemas tienen sentido y tratan de transmitir una idea, y creo que eso hay que valorarlo. 

Os animo a leer este libro  y que me digáis que os a parecido y cuál es el poema que más os a gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario