Tapa blanda
Precio: 15.00€
Autor: Víctor Frías Jiménez
Género: Juvenil

Sinopsis

Reseña-Opinión

Los versos de la medusa comienza contando las vacaciones de Lola en la playa de Málaga. Allí Lola conocerá a Paula y a Javi, personajes claves para el desarrollo de la historia. Paula es una joven que trabaja en un bar, ella está enamorada de sus pequeñas cosas, de su poesía, de observar a la gente... Paula descubrirá quien es gracias a Lola, ella le abrirá los ojos y reconocerá que es lesbiana. Por su parte, Lola se enamorará de Javi, y espera no ser para él un amor de verano y transcender. Tras las vacaciones Lola volverá a su casa. Atrás se quedarán Paula con sus poemas y su recién conocida sexualidad, y Javi que vivirá un momento crucial en su vida que cambiará el destino de Lola y él. Lola descubrirá más tarde que está embrazada, y se verá obligada a casarse con Luis. Luis el mejor partido del pueblo... Luis el que piensa que tiene que dirigir a su nueva mujer y hacer de ella algo de lo que estar orgulloso. Pasarán 15 años hasta que Lola decida reaccionar, hasta dejar de soñar despierta y actuar.

La trama es entretenida, el mensaje que transmite la historia es un mensaje importante. Para mí, lo que intenta transmitir el autor es que hay que hacer frente a situaciones que hasta ahora eran tan "normales" como el bullying o el maltrato, situaciones que aún permanecen en nuestra sociedad. La trama es desarrollada por el autor a través de la narración y el diálogo. Los diálogos son muy realistas y te sacan sonrisas con lo naturales que son. La narración me ha gustado mucho, y es muy rica léxicamenete.

Los personajes del libro está bastante desarrollados y van progresando a medida que avanza la historia. Las historias individuales dan un enfoque más amplio a la historia y la completan. Mi personaje favorito del libro es Paula, y las poesías que escribe me encantan, en especial "Sin ti". El personaje que menos me ha gustado es el de Luis y Graciela, no están mal desarrollados, pero los personajes en sí son un poco los malos...

En conclusión, el libro me ha gustado mucho y os lo recomiendo, creo que es un libro que está muy bien escrito y que tiene un mensaje muy importante.