miércoles, 12 de junio de 2019

Tinta de insomnio


Libro: Tinta de insomnio 
Tapa blanda 
Autor: Juan Miguel González León 
Género: Poesía 

Sinopsis

Recuerdo que, en mi infancia, mi mayor temor era que llegada la noche, el insomnio llamase a mi puerta, sin previo aviso, y se quedara durante horas en mi habitación.
Con el tiempo, se convirtió en mi aliada, y traía consigo numerosas y fascinantes historias que daban nuevos significados a mi vida. Y tras ello, esperaba obtener mis vivencias a cambio, de las cuales siempre sacaba algo positivo de lo que aprender.
Benditas noches de insomnio.
Aprendí que el miedo solo existía en mi cabeza.
Aprendí que en ellas se encontraban las mejores historias que contar.
Aprendí a dejar constancia de ello con tinta sobre papel.

Reseña -Opinión


Es un libro supercortito, que se hace muy ligero. Contiene poesías muy variadas,  pero lo que más me gusta es que son muy reflexivas y muy personales, en las poesías puedes ver un pedacito del autor, pero a la misma vez te puedes sentir muy identificado.

Los temas que resaltan más son el amor, el desamor. y tanto el encuentro como la pérdida de un ser querido. Y como simbología, creo que las estaciones y el mar son los recursos más usados.

Creo que este libro intenta transmitir grandes mensajes, como "Me mostraste que no es más feliz quien más tiene, o quien más abarca. Es más feliz quien disfruta, aprecia, y saca provecho de todo cuanto le rodea." El autor, además, acompaña todas estas maravillosas poesías con canciones, lo que me encanta.

Entre mis poesías favoritas está Tu guardián, que me rompió un poquito el corazón y Te amé antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario