sábado, 29 de junio de 2019

La dama sombría



Libro:  La dama sombría
Número de páginas: 336
Tapa blanda 
Precio: 17,10€
Autor: Marl J Leiver
Editorial: Tandania 
Género: Fantasía 

Reseña 

Este libro es una colaboración con el autor. El libro nos habla sobre un mundo fantástico llamado Úmbator  y nos sitúa también en la tierra, Aunque, la mayoría de los acontecimientos suceden en el mundo fantástico, en él hay 4 tipos de personas; los guerreros, arqueros, magos y hechiceros...Todos ellos de razas diferentes (humanos, elfos y ninfas), pero todos con un objetivo único, hacer que la luz no sucumba al mal, o lo que es lo mismo, que el rey oscuro no gane. 

La historia es narrada a través de Bárbara y Orión, dos humanos. Orión además es el elegido, hay una profecía que dice que él será clave para que Úmbator no sucumba al mal. Bárbara será clave para el transcurso de la historia, y gracias a ambos descubriremos como lectores como es Úmbator y sus peculiaridades.

A lo largo del libro hay mucho detalle en la descripción de lugares y una gran explicación de todo lo que concierne a Úmbator. Además, en la historia aparecen muchos personajes diferentes, que imagino serán clave para la continuación de los siguientes libros, y dan riqueza al texto. 

Opinión


El libro me ha encantado, la fantasía es de  mis géneros favoritos, y el autor adereza la historia con amor y desamor, acción...

Los personajes, desde mi punto de vista, están muy detallados tanto física como mentalmente, no hay una gran evolución en ellos, pero creo que es porque hay continuación del libro, y no transcurren tantos días en la historia como para que haya ese cambio. Respecto a los protagonistas, estos se explican muy bien, y de su mano descubrimos como es el nuevo mundo mágico al que nos introduce el autor. 

La explicación de Úmbator, para ser un mundo inventado, es amena y divertida. La forma de hablar de los personajes facilita la lectura y llama la atención del lector. Además, creo que la creación de este mundo está muy desligado a lo que ya conocemos de muchos otros mundos fantásticos, y para mí eso es una ventaja, porque no siento que leo lo mismo de siempre una y otra vez.

El final del libro para mí se hace corto, me hubiera gustado que se alargara un poco, pero creo que está muy bien hilado para ser tan corto respecto al número de páginas. Igual si se hubiera alargado un poco más si se hubiera hecho más pesado. 

En conclusión, el libro es maravilloso para los amantes de la fantasía. La portada del libro en un principio no me llamaba mucho la atención, pero la sipnosis sí... y no me arrepiento de haberlo leído. El libro es ligero, perfecto para leer en verano, yo sólo he tardado 2 días en leerlo, y el autor sabe mantener la atención del lector mediante los personajes, la forma de narrar y los diálogos, y por supuesto, los giros inesperados que da la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario