jueves, 11 de junio de 2020

Los resortes psicológicos de la venta


Libro:  Los resortes psicológicos de la venta 
Número de páginas: 254
Tapa blanca
Precio: 11.95€
Autor: Joseph Sugarman
Editorial: Sirio 

Sinopsis

Joseph Sugarman fue uno de los mayores profesionales de venta directa en la década de los ochenta en Estados Unidos. Nacido en la zona de Chicago, tras formarse como ingeniero eléctrico en la Universidad de Miami y pasar unos años en Alemania como miembro de la CIA, se dedicó a la labor comercial, tanto redactando anuncios escritos como en venta directa. Vendió la primera calculadora de bolsillo, lo cual le llevó a formar su compañía JS&A Group, especializada en tecnología. Fue el primero en popularizar los teléfonos inalámbricos y los relojes digitales, pero su mayor éxito tal vez fueron las gafas BluBlockers, de las cuales vendió más de veinte millones de unidades. En este libro, Joseph Sugarman destila la esencia de su enseñanza, detallando los resortes mentales que propician la compra.

Reseña -Opinión

Este libro recoge 30 técnicas para la venta, tanto directa como indirecta. El libro nos enseña como la forma del mensaje, la conexión que se logra a través de la publicidad, el lenguaje empleado... son cuestiones determinantes para el éxito o fracaso de un producto. 

El autor explica cada una de estas técnicas a través de ejemplos tratando, de esta manera, que sean más fáciles de comprender para los lectores. Es un libro muy interesante, pues se muestra como los vendedores tratan de influenciar nuestro criterio, y como tu mismo si eres vendedor o tienes un pequeño negocio puedes vender más. Es un libro para leer despacio y comprenderlo. 

A nivel técnico el libro es maravilloso, en cada capítulo encontrarás un resorte diferente para la venta explicado a través de la propia experiencia de un vendedor experimentado. Al final del libro encontrarás 4 anexos recogiendo donde puedes encontrar los resortes, lecturas recomendadas, la continuación de una anécdota y hojas donde puedes anotar como implantarías los resortes mencionados en tu negocio o a tu trabajo, y algunas acciones que puedes llevar a cabo. 

El libro, además de ayudarte a nivel laboral o empresarial, creo que también puede aplicarse a la forma que tenemos las personas de "vender" nuestra imagen. En un momento dado del libro el autor hace referencia a que  la confianza que transmites a los demás, tus valores, la imagen que transmites... en ocasiones son clave. 

De esta forma, se trata de transmitir conocimientos sobre técnicas que pueden ayudar a la venta, pero que estén alineadas tanto con tu propio estilo de vida como con lo que el consumidor demanda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario