viernes, 3 de enero de 2020

Los guardianes


Libro: Los guardianes 
Número de páginas: 314
Autora: Geraldine Falconette 
Editorial: Caligrama 
Colaboración con edición anticipada

Sinopsis

Primero fue Europa, después África, Asia y Oceanía, respectivamente; América fue el último en caer. Todos los países del mundo desaparecieron después de que la Tercera Guerra Mundial devastara cada rincón del planeta Tierra, dejando una Era de Cenizas en la que la sociedad no existe y aparentemente ningún ser humano.

Doce chicos tuvieron la oportunidad de sobrevivir al desastre en que el mundo se sometió, enfrentándose a una vida desolada, sacrificada y parcialmente primitiva, en la cual la caza les provee el alimento y su hogar es una antigua bodega que por nombre lleva «la Guarida».

Después de que los más jóvenes del grupo consiguen una caja con un símbolo extraño, el secreto más grande de la naturaleza de los doce chicos es revelado. Lo que no conocen es que podría estar relacionado con la destrucción del pasado y unos extraños hombres que deambulan por los bosques que rodean la ciudad.

Reseña-Opinión 

El libro nos transporta a una Tierra ahora desolada y en ruinas, solo 12 jóvenes sobrevivieron a un acontecimiento que acabó con la humanidad. La primera cuestión que plantea este libro es por qué sobrevivieron solo 12 personas, y cómo es que el resto de la humanidad a perecido. El libro va contando como sobreviven estos jóvenes, narra como es el lugar en el que viven ahora, y a partir de una necesaria introducción la historia va avanzando. La trama se va desarrollando a raíz de que uno de los jóvenes destapa una caja y de ahí salen unos entes misteriosos que les otorgan poderes... Lo siguiente ya sería spoiler. 

El libro es un libro de acción y ciencia ficción. Sin embargo, también vemos los valores de los personajes, la gran amistad que tienen ... Una de las cosas que más me han gustado del libro es que todos los protagonistas tienen un rol dentro de su pequeña sociedad. Además, el libro transcurre en 3 escenarios solamente, pudiendo explorar y definir más estos lugares que crea la autora, lo que permite que te imagines mejor la situación de los protagonistas. Dentro de la historia, también hay cierto drama, y es que al convivir en espacio tan reducido se ven obligados a interactuar mucho entre ellos, así pues, surgen varios roces, romances...

El libro me ha gustado, hay una clara evolución de la historia, aunque creo que el libro está un poco más enfocado a ser la continuación del siguiente, y digo esto último por el final que tiene. Su final, sin hacer mucho spoiler, es sorprendentemente corto, y es que yo esperaba un desarrollo mayor. Sin embargo, con esto lo que la autora me ha hecho sentir no es decepción, sino querer más a cerca de su siguiente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario