viernes, 16 de agosto de 2019

Agua y Fuego III

Libro: Agua y Fuego III
Número de páginas: 457
Tapa blanda 
Precio: 15.60€
Autor: Tatiana Mier 
Género: Romance 

Sinopsis

Cris y Álex se sentaron uno frente al otro. Mirándose. Midiéndose. Ella sonrió confiada, sabiéndose fuerte. Álex lo hizo burlón, sabiéndose acorazado. Estaban convencidos de que aquella, era su última guerra. Y los dos estaban dispuestos a ganarla. A no dejarse arrastrar por el otro. No, después de haber luchado tanto.Pero en un descuido, su piel se rozó sobre la mesa. Y una vez más, el contacto fue eléctrico...«Mil veces y una más» es el desenlace de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

Reseña 

Creo que no podría hacer más reseña que dijese mucho más que las dos anteriores sobre la trilogía porque sino seguramente acabaría diciendo alguna cosilla que no quiero que se me escape. Así que, a grandes pinceladas intentaré describir un poco a los personajes principales.

Álex es un de los personajes principales junto a Cris. Álex el solitario, el que siente pero se lo guarda todo, el que ha tenido que pelear toda la vida por lo que ha querido, el que quiere a Cris tanto que eso a veces le duele. Cris, una chica fuerte, ha pasado momentos muy duros en su vida, tan madre e hija a la vez que a veces se pierde y no sabe quien es ella misma, tan enamorada de Álex ...

Ismael y Paula son los amigos de Álex y Cris, su segunda familia, ellos estarán en las buenas y las malas, y es que parece que estos 4 hacen un gran grupo que se compenetra a la vez. Alba es la amiga de Cris, inseparables desde siempre, como una hermana más, que estará sobretodo cuando Cris más lo necesite. 

Todos los personajes tienen una gran personalidad, una historia propia, una historia juntos, una amistad inquebrantable... y merece la pena conocerlos a todos. Los personajes a lo largo de los tres libros irán definiéndose más y hay una evolución de ellos a nivel psicológico.

Opinión

El libro me ha encantado, pero creo que lo que más me ha gustado es la continuidad de la historia, está muy bien definida y creo que hacer de esta historia una trilogía ha sido una gran idea. El libro cuenta el final de la historia de Álex y Cris, bueno, más bien la continuación o no de esta. Esta trilogía no podría haber sido sólo un libro, hubiera sido muy largo y no hubiese podido llegar tanto al lector. No puedo hablar muchísimo de la trama porque sino diría muchos spoilers, y quiero evitar eso, simplemente diré que me ha llegado al corazón, que es divertida, alocada, sincera, y te cala muy hondo. 

Los personajes están muy bien continuados, actúan de forma coherente a su personalidad, todos tienen su propia historia (quienes han sido hasta que se conocieron) y una historia en común. Creo que la parte de la magia de la historia reside en los personajes, en la forma que tienen de afrontar las cosas. Los personajes son muy reales, y les coges mucho cariño. 

La historia combina narración, que suele ser muy íntima porque habla de los sentimientos que tienen los diferentes personajes, y también contiene muchos diálogos que se caracterizan por la forma de hablar y la personalidad de los personajes. La narración es en primera persona de Cris y Álex, los personajes principales. 

Este libro es para amantes del romance, no apto para personas que sufren del corazón, porque el libro es precioso, pero los personajes tienen sus altibajos, y hay veces donde saben verlo de manera racional y hay otros donde no tanto y te rompen el corazón. Os recomiendo mucho leer la trilogía, merece la pena.  

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por el tiempo que has dedicado a mis libros y por cada una de tus reseñas. Me hace muy feliz que la historia de Álex y Cris te haya llegado al corazón. Cómo autora, creo que no podría pedir mucho más que eso �� Un abrazo.

    ResponderEliminar