jueves, 4 de julio de 2019

Vivir del cuento


Libro: Vivir del cuento 
Número de páginas: 179
Tapa blanda o ebook 
Autora: Laura Delgado González 
Autopublicado 
Género: Relatos 

Sinopsis

Un niño que no entiende nada.
Las ventajas del deporte.
Una sombra que no busca luz.
La corrupción del futuro germinando.
Una casa amarilla y un alma en ruinas.
Veinticinco líneas imposibles.
Un buen partido que no encuentra quien le quiera.
Una inquebrantable lealtad.
AMOR, en mayúsculas.
Un par de zapatos de color negro brillante.
Una calle que perdió el nombre.
Un proceso de selección de personal.
La vida de un talasofóbico.
Lo que la cajera de tu supermercado sabe de ti.
Un plan perfecto.
Algunos cabos sueltos.

Reseña 

El libro contiene 16 relatos de diferentes temas, como la ingenuidad de un niño, el amor, terror... Para reseñarlo voy a seleccionar 3 de los relatos que más me han gustado intentando que hayan de diferentes géneros. 

El primero de los relatos es La crisis de Borja, Borja es un niño al que han cambiado a otro colegio, ve que sus padres discuten constantemente y ahora descubre que una persona entra en su casa y roba cosas... No entiende nada. Lo que realmente pasa es que en la casa de Borja están notando la crisis, cómo hacer que un niño entienda que es una crisis y porque sus padres tienen que vender sus cosas. Borja intenta dar explicación de como los niños interpretan cuando las cosas no van muy bien financieramente. 

La casa amarilla es mi relato favorito, pero te rompe el corazón. Una pareja se muda a una casa amarilla, el marido se encarga del estudio de los primates, y ella como señora de principios del siglo XX apenas sale de casa. Ella, Rose, se encariña con uno de los primates. Pasado un tiempo el superior del marido revisa los avances que ha hecho, y comprueba que sus notas  carecen de riqueza para la investigación, sin embargo las de Rose lo dejan sorprendido. Eugene, el marido de Rose, castiga a su mujer por pura envidia quitándole lo que más ilusión le hacia, su querido primate. Además, abandona al resto de primates a su suerte en unas celdas de metal, Rose junto a Manuel, un vecino, tratará de mantenerlos con vida... Finalmente, Rose se enamora de Manuel, Rose decide que va a dejar a Eugene y escapar con Manuel. Pero Eugene, que ya se imaginaba eso, la fuerza a irse con él de vuelta a su hogar. Muchos años más tarde una sobrina de Eugene visita la casa amarilla y su pueblo, por las fotos Rose puede ver que Manuel ha conseguido su sueño, tener un barco, y que el nombre de este es Rose. 

Como acabar con tu jefe es un relato que plantea las formas que encuentra una persona de matar a su odiado jefe. Para ello, recopilará muchos episodios de CSI, crimenes imperfectos... Pero ninguno le sirve. Finalmente, encuentra la manera perfecta de hacerlo, y esa es denunciarlo a Hacienda, no es un crimen al uso pero creo que eso asustará más a su jefe que saber que lo están matando.

Opinión

El libro es una recopilación de relatos presentados a diferentes concursos, son relatos, bajo mi punto de vista, muy trabajados y con la capacidad de crear múltiples sentimientos la lector. Creo que los libros de relatos son los más difíciles de escribir, porque realmente los personajes son planos y es difícil que el lector se sienta intrigado hasta el final por eso. Me han gustado todos los relatos, creo que son muy interesantes, son divertidos, son bonitos y algunos te dejan con sabor agridulce por la historia. Sin embargo, aunque todos me han gustado hay algunos que me han encantado. 

De los relatos que hay destacaría La casa amarilla, El encargo y La calle sin nombre. Los relatos al ser cortos e independientes son perfectos cuando tienes poco tiempo o para cuando quieres leer uno antes de dormir por ejemplo, pero a mi me gusta más leer unos cuantos del tirón. Como lo más importantes de estos relatos no son los personajes, la historia tiene que estar totalmente pulida para que quede lo mejor posible, y para mi la autora lo hace perfectamente. Animo a todas las personas que no han leído un libro así a que lo hagan, y que empiecen por este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario