domingo, 27 de octubre de 2019

Mi vida sin ella


Libro: Mi vida sin ella
Número de páginas: 57
Ebook en colaboración con el autor
Precio: Gratis para kindle unlimited
Autor: Roberto Enrique Araque 
Autopublicado
#YoLeoAutopublicados

Sinopsis

Mi vida sin ella.
Relato corto que describe una relación destinada a morir

Reseña-Opinión 

Mi vida sin ella es un libro casi en su totalidad escrito a través de la narración, aunque incluye algunos diálogos breves. La historia es narrada a través del personaje principal Roberto, que de cierta manera es la extensión del propio autor. La historia abarca un período de tiempo indeterminado y transcurre en Venezuela. 

El hecho de que el libro transcurra en Venezuela va a condicionar la forma de narrar, ya que muchas de las descripciones de los lugares son de lugares reales de allí, puesto que el autor es venezolano. Además, encontraremos también la huella de Venezuela a través de del vocabulario que se emplea en el libro. Pese a que  se usan expresiones o palabras propias de Venezuela, el libro es totalmente entendible para cualquier persona de habla hispana, bajo mi punto de vista. 

Es un libro supercorto, no llega a las 60 páginas, lo que realmente lo convierte en un microrrelato largo. La trama queda resumida en la sinopsis del libro "una relación destinada a morir", y es que todos hemos pasado por ese momento. El momento en el que conoces a una personas, la llegas a querer mucho, pero sabes que algún día dejará de funcionar. La moraleja que transmite el libro para mí es que uno tiene que cuidar lo que tiene, porque realmente sí sabemos lo que tenemos, pero no le damos la suficiente importancia porque sabemos que está ahí. Entonces, la esencia del libro para mí es darnos cuenta de que tenemos que mantener lo que tenemos, tenemos que escuchar los deseos de los demás, a veces tendremos que dejar de lado ciertas necesidades nuestras y sacrificarnos en pro de cualquier relación que tengamos... Un poco de que querernos de cualquier manera no sirve, esa sería mi conclusión del libro. 

Es un libro que me ha gustado mucho, y del que podemos sacar una gran reflexión. Así que os animo a leerlo, y que me digáis que os ha parecido. Además, el autor de este libro también tiene un libro de relatos cortos llamado Pico Mocho y otros relatos cortos. Este último libro, es un compendio breve de relatos independientes que he reseñado hace poco y creo que es el que mejor refleja el pensamiento y la esencia del autor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario