miércoles, 8 de enero de 2020

Todas las putas van al cielo


Libro: Todas las putas van al cielo
Formato ebook
Precio: 0.99€ 


Sinopsis

Cuatro relatos que describen la vida de una mujer: Primavera, verano, otoño e invierno.

Reseña-Opinión 

Este libro no es un libro que haya elegido yo, más bien él se topó conmigo. Desde que lees el prólogo queda claro que este libro no es para todos los públicos, y es que lo que se narran son historias duras, pero ciertas. En todas las putas van al cielo su autor, Roberto Enrique Araque, el mensaje que trata de hacernos llegar está un poco escondido, así que si este libro lo lees rápido puede que no consigas captar su verdadero significado. 

El libro se compone de breves relatos, de temas diferentes, pero todos tienen un común denominador, y es que el autor quiere romper con la literatura políticamente correcta y mostrar la realidad en toda su grandilocuencia, esto hace que los relatos lleguen a ser muy crueles o crudos. No es un libro bonito, realmente yo lo pasé un poco mal leyéndolo. Sin embargo, no me dí por vencida hasta que lo terminé. Para ser un libro que no llega a las 60 páginas hay que dedicarle algo de tiempo, y es que como ya comenté con anterioridad, si no lees con detenimiento te perderás el verdadero mensaje y te quedarás sólo con lo superfluo. 

Los temas, bajo mi punto de vista, es una denuncia social, se habla del machismo, del aborto... Yo recomiendo saltarse el prólogo, porque ahí se destripan un poco los relatos. Lo que no recomiendo es saltarse la nota del autor porque hay ciertas aclaraciones. Partiendo de esto, te vas a sumergir en un libro que está narrado desde un punto de vista en el que el narrador es el malo, y digo esto porque, el narrador es machista. Esto provoca que al narrador le tengas asco, desprecio... pero no hay que confundir al narrador con el autor, y creo que esto es un hecho que hay que destacar. El autor consigue ponerse en la piel de alguien que no llega a ser consciente de su actitud, siendo el narrador un propio personaje del libro que ha creado el autor, y que es independiente de él, es decir, no tienen porque pensar ambos igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario